Productos Sturla

 

Antes de describir a las semillas de Chía es importante aclarar las funciones que cumplen los Ácidos Grasos Esenciales  (AGE)

Los AGE y sobre todo los omega 3  disminuyen el índice de enfermedades coronarias; ayudan a normalizar la presión arterial elevada; reducen el nivel de colesterol; protegen al corazón contra daños causados por ataques cardíacos; juegan un papel fundamental en la mejora de los sistemas nervioso e inmunológico; ayudan en el sano desarrollo del embarazo y del crecimiento infantil.

Las semillas de Chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje de AGE al tener el 82% de sus lípidos con dicha característica.

Están muy bien dotadas de antioxidantes, los cuales, además de resultar un saludable aporte dietario y terapéutico, sirven a la buena conservación del aceite.  Los antioxidantes, además de proteger los ácidos grasos, nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y combaten los  radicales libres tan abundantes, en los procesos de envejecimiento.

La Chía no posee gluten, o sea que puede ser consumida por los celíacos.

Es una buena fuente del grupo B. La carencia de vitamina B es uno de los factores que incrementan el índice de homocisteína en sangre, lo cual favorece la formación de depósitos de placas en las paredes arteriales e incrementa el riesgo de afecciones cardiovasculares y apoplejía.

Es en minerales que la Chía vuelve a destacarse: en materia de calcio, posee 714 mg en la semilla entera y 1.180 mg en las semillas parcialmente desgrasadas (triturada); para dar una idea, la leche tiene apenas 125 mg, o sea entre 6 y 10 veces menos. Posee gran riqueza en magnesio, potasio y fósforo, minerales sinérgicos al calcio.

Posee también oligoelementos, la Chía es una gran fuente de hierro (16,4 mg). Este valor trepa a 20,4 mg en la harina y casi triplica al hígado vacuno. La chía también contiene buenos valores de zinc y manganeso, siendo muy bajo en sodio.

Otra virtud de la Chía es su buena cantidad y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílagos). Este tipo de fibra retarda el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.

Y por si fuera poco también contiene flavonoides que son poderosos  antioxidantes que evitan los efectos dañinos de los radicales libres y su consecuente deterioro de las células de nuestro organismo. Interviene en la fragilidad capilar: mejora la resistencia de los capilares por lo que resultan adecuados para prevenir sangrados

En síntesis, las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

Omega 3, Como consumir las semillas de Chía?

Semillas de Chía

Aspectos principales:
Omega 3 / Antioxidante / Libre de Gluten
  • Contiene naturalmente ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, un tipo de grasa poliinsaturada, considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, y por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos.

  • Tiene alto contenido de proteínas (100 g aportan más del 20% de la ingesta diaria recomendada) y de fibras (una porción aporta más del 20% de la ingesta diaria recomendada).

  • Es fuente de calcio y fósforo.

  • Contiene bajo contenido de ácidos grasos saturados (menos de 1,5 g por cada 100 g de producto) y de sodio.

  • Al igual que todos los productos de origen vegetal NO CONTIENEN COLESTEROL.

Tabla de informacion nutricional de la Chía
Presentacion de la Chía Sturla: 100gr, 250gr y 25kg.

Chía Triturada

Aspectos principales:
Omega 3 / Antioxidante / Libre de Gluten
  • Contiene naturalmente ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, un tipo de grasa poliinsaturada, considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, y por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos.

  • Tiene alto contenido de proteínas (100 g aportan más del 20% de la ingesta diaria recomendada) y de fibras (una porción aporta más del 15% de la ingesta diaria recomendada).

  • Es fuente de magnesio y fósforo.

  • No aporta cantidades significativas de sodio.

  • Al igual que todos los productos de origen vegetal NO CONTIENEN COLESTEROL.

Tabla de informacion nutricional de la Chía triturada
Presentacion de la Chía Sturla: 100gr, 250gr y 25kg.

Aceite de Chía

Aspectos principales:
Omega 3 / Antioxidante / Libre de Gluten

De sabor y aroma agradable, es una forma concentrada de aportar Omega 3 a los productos en los cuales se utilice. La extracción del aceite de la semilla se hace bajo un único prensado y en frío, garantizando la máxima calidad y naturalidad del producto obtenido, sin la utilización de agregados químicos.

A través de un estricto control de la temperatura, se obtiene un producto natural, con todos sus componentes inalterados que le garantizan su funcionalidad como aditivo nutricional.

El Aceite de Chía es un suplemento dietario que puede consumirse con una cuchara.

Tabla de informacion nutricional de la Chía triturada
Presentacion del aceite de Chía: 150 ml., 25 lts., 200 lts.